Imprimir

ÉcijaLas “Fake News” son noticias falsas o un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales que tienen como objetivos principales la desinformación a la ciudadanía y que en el día ayer llegaba a la Ciudad de Écija.

Cuando varias agencias de noticias y periódicos digitales, difundieron por error o falta de confirmación la noticia de que en “Écija se había registrado el pasado jueves 9 de enero, la temperatura mínima más baja de Andalucía con cuatro grados bajo cero en pleno mediodía”, una noticia que es totalmente falsa.

Ya que la mínima de ese 9 de enero, estuvo en 1,9 grados sobre cero a las siete y media de la mañana – máxima 16 grados a las 17:20 horas –, según informan los datos que publica diariamente – actualizados cada hora – la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

Una información que seria mejor para un 28 de diciembre, ya que si hubiera sido cierta esta noticia los habitantes del municipio ecijano habrían amanecido con diez o doce grados bajo cero, para tener esos cuatro bajo cero a las 13:30 horas, como se informa en la “Fake News”.