Plaza de San GregorioEste lunes 2 de diciembre, darán comienzo las obras de remodelación de la Plaza de San Gregorio, una actuación englobada dentro del PFEA 2019 que tienen como principales objetivos la de homogeneizar esta zona de la ciudad y dotarla de mayor accesibilidad para la ciudadanía.

En este sentido, desde la administración ecijana se señala en un comunicado, que los cambios principales, serán la sustitución de la arboleda a base de melias por naranjos, menos invasivos para la nueva solería que se colocará en ambos acerados que irá en varios colores de granito.

De este modo, la concepción como plaza será mayor, con accesos para personas con movilidad reducida en lugares estratégicos en calle Parteras y San Gregorio, así como la reordenación de todo el mobiliario urbano, incluidos los contenedores, que estarán en sintonía con los negocios de la zona y sus necesidades, además, también se cambiará la ubicación de la parada de bus urbano.

Se trata de un proyecto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2019, que está presupuestado en 180.000 euros y que tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio a cuatro meses, aproximadamente.

Por último, la administración local informa que una vez finalizadas estas actuaciones y las que se llevan a cabo actualmente en calle Cánovas del Castillo, calle Galindo y Puerta Osuna; se acometerán otras obras fuera de casco, como las previstas en la zona de ronda de Los Molinos y calle Merinos, cerro de la Concepción, y calle Jaén.


Compartir: