pleno extraordinario nov2019El grupo municipal de Podemos Écija explicaba a última hora del día de ayer a través de un comunicado de prensa, el por que del voto favorable de la formación morada a los presupuestos municipales de 2020, el cual, se producía tras aceptar el Gobierno Local del PSOE sus propuestas.

Según señala la formación morada en dicho comunicado, la principal de estas propuestas es la rebaja de la asignación a los grupos políticos para aumentar hasta los 50.000 euros el Plan Municipal de Empleabilidad; además de la puesta en marcha de la Tasa Fiscal a las eléctricas, para rebajar el gasto energético municipal, que es de un millón de euros.

Igualmente, se ha propuesto el techado de los patios de los colegios públicos Calvo Sotelo y Pedro Garfias, una necesidad recurrente desde años; como otra medida de política ‘verde’, se ha comprometido una siembra intensiva de árboles y la mejora y mantenimiento de zonas verdes, para la mejora del medio ambiente, un plan de conciencia ecológica en los colegios de la ciudad, así como la puesta en marcha de zonas wifi gratuitas y de un portal de participación e intervenciones en barriadas, como La Alcarrachela, Las Moreras y El Puente.

Por último, el grupo municipal de Podemos Écija manifiesta en su comunicado que “creemos que nos toca buscar soluciones a los problemas de nuestros vecinos y nuestros barrios, siendo la primera vez que apoyamos un Presupuesto Municipal. Evidentemente, si desde el PSOE no se respetan los acuerdos alcanzados, será la última”.


Compartir: