placa solarEl grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija va a proponer bonificar la instalación de placas solares de auto-consumo, por lo que plantea introducir modificaciones en las ordenanzas fiscales del consistorio astigitano.

Según señala la formación morada ecijana en un comunicado, este cambio “está dirigido a bonificar entre el 50 y el 95 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los cuatro años siguientes a la instalación de placas solares de auto-consumo en las comunidades de vecinos o edificios de viviendas o pymes”.

Una bonificación que se aplicaría “siempre que se instalasen un mínimo de metros cuadrados por cada cien de superficie construida, ya que creemos, que uno de los primeros pasos a dar para que Écija sea una ciudad más sostenible es explicar y concienciar a los vecinos y vecinas sobre cómo pueden contribuir a reducir la contaminación, lo que debe ir acompañado de una simplificación burocrática para que los trámites a cumplir sean más ágiles y sencillos”.

En este sentido, Podemos Écija añade que “procurarse fuentes de energía renovables son algunos de los gestos que pueden ejecutar los ecijanos y ecijanas a título individual. Creemos importante alinear las estrategias individuales, públicas y privadas para avanzar en el cambio de modelo productivo, entre otros”.

Por último, la formación morada finaliza el comunicado planteando “que se estudie la bonificación del IBI a familias en riesgo de exclusión social, independientemente del valor catastral de la vivienda, una bonificación de la contribución que habría que aplicarla según la renta, con fines de justicia social”.