reunion Ayuntamiento y AEMMCELa Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija y el Gobierno Local, han mantenido este jueves una de las tradicionales reuniones que celebran a lo largo del año para mantener el pulso del sector maderero en el municipio ecijano y establecer estrategias de colaboración entre el Ayuntamiento y AEMMCE.

Según señala la administración ecijana en un comunicado, en la misma han estado presentes el alcalde y varios delegados – David García Ostos, Fátima Espinosa y Sergio Gómez – que han tratado básicamente con los empresarios de la madera y el mueble, las líneas de actuación entre ambas entidades para los próximos meses, entre las que se encuentran las infraestructuras, formación y fomento del sector en el entorno.

En cuanto a las infraestructuras, desde AEMMCE solicitan el apoyo a los polígonos industriales de la ciudad, un mantenimiento adecuado de los mismos, así como buscar las fórmulas para que llegue hasta ellos la energía del gas natural.

Por otra parte, desde el punto de vista de la formación, desde AEMMCE han solicitado a la administración local entrar a formar parte del Consejo Escolar Municipal, con la pretensión de explicar a los agentes educativos la necesidad de implantar nuevos Ciclos Formativos de Educación Dual de Carpintería y del Mueble, así como de Comercio Internacional.

Esta línea de actuación se hace imprescindible, puesto que desde la Asociación estiman que es necesario personal más cualificado y con estudios específicos para dar pasos de calidad en el sector y profesionalizarlo.

En ese orden de cosas AEMMCE considera muy necesarios los diferentes cursos y talleres que a lo largo de los últimos años se han realizado por parte del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija para formar a muchos jóvenes en el sector.

Por último, en este encuentro también se han tratado temas relacionados con el fomento del sector de la madera y el mueble en la ciudad ecijana y la posibilidad de establecer proyectos a medida y estudios relacionados, entre otros, con la logística del transporte.


Compartir: