Imprimir

obras Plaza de San GilLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado esta semana la tercera certificación de las obras de remodelación de la Plaza de San Gil y calles adyacentes, por lo que desde el Gobierno Local se estima que durante la segunda quincena de septiembre se podría inaugurar la nueva fisonomía de esta plaza ecijana.

Según han señalado desde el Gobierno Local (PSOE), la certificación aprobada es por un importe de 46.000 euros, para un proyecto de obras que ha sufrido una modificación para afrontar el mal estado del saneamiento de la plaza, que se encontraba en un estado de deterioro mayor de lo previsto inicialmente.

Las obras que tienen un presupuesto de 321.000 euros e incluyen, además de la remodelación de la Plaza de San Gil, la repavimentación de seis calles: John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril, las cuales, se realizan con cargo a la sexta edición del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla.

Una actuación que tiene como objetivo principal la de mejorar el entorno de este enclave de la ciudad astigitana, que quedará en plataforma única, eliminando obstáculos y favoreciendo el tránsito peatonal.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado cambios en dos pasos de peatones elevados, en las calles John Lennon y otros dos en la Avenida Virgen del Valle, a demanda de los vecinos y vecinos de las zonas.


Compartir: