parque de andalucíaLa Junta de Gobierno Local de este miércoles 10 de julio, ha aprobado solicitar la inclusión del Ayuntamiento de Écija en el Programa Municipal Específico de Inversión Financiera Sostenible 2019 (Plan SUPERA VII) para la dotación de mobiliario, máquinas y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos que se prestan desde la administración local.

Según indica la administración ecijana en un comunicado, este plan prevé una partida presupuestaria expresa para la dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios de mantenimiento de parques y jardines, entre otros.

En este sentido el consistorio astigitano solicitará una subvención de 98.057 euros para la adquisición de maquinaria y mobiliario para el Servicio Municipal de Parques y Jardines por las carencias que tiene actualmente.

Écija cuenta con un núcleo urbano con 17 parques y zonas verdes para disfrute de la ciudadanía, ocupando una superficie total de 140.770 m2 de zona verde ajardinada con 3.130 árboles de diferentes especies, además de numerosas rotondas e isletas bulevares, camino rural vía verde y avenidas arboladas con 11.650 ejemplares de árboles de distintas especies.

La subvención solicitada será destinada a la compra de una plataforma elevadora, una carretilla Dumper, 4 motosierras, 2 podadoras en altura, 3 cortasetos, 3 cortasetos en altura, 2 hidrolimpiadoras, 2 sopladoras, 2 cortacésped, 3 desbrozadoras, 1 escarificador, 100 pilonas de señalización empotrables, 25 pilonas de señalización atornilladas, y 442 vallas.


Compartir: