Ayuntamiento de ÉcijaEl Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido a la administración ecijana una nueva subvención para la ejecución del cuarto proyecto “Astigi in Europe”, que se encuentra incluido dentro del programa Erasmus+.

Erasmus+ es un programa europeo que ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero, un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

En esta cuarta edición del proyecto “Astigi in Europe” se contará con una subvención de 144.646 euros, con lo que se contempla un total de 46 movilidades que serán repartidas entre los centros adheridos al proyecto Erasmus+ de Écija y que son el IES Vélez de Guevara, IES San Fulgencio, SAFA Écija y el IES Nicolás Copérnico.

El proyecto abarca siempre dos anualidades, para el alumnado recién titulado o que esté en la fase de FCT (Formación en Centros de Trabajo), los cuales pueden realizar la FCT en el país de destino ya que la duración del programa Erasmus+ es de 90 días.

En la actualidad, la administración ecijana tiene en marcha el proyecto “Astigi in Europe III”, para el curso 2018/19 que cuenta con un total de 57 movilidades; en este sentido, el ayuntamiento ecijano señala en una nota, que el próximo 16 de junio, está previsto que regresarán a Écija un grupo de 22 estudiantes de los Centros de SAFA, Vélez de Guevara y Nicolás Copérnico, que se encuentran finalizando su FCT en Florencia.


Compartir: