vehículo bomberosEste miércoles 15 de mayo, se ha firmado el acta de replanteo e inicio de obras del nuevo parque de bomberos que se ubicará en el término municipal de Écija, el cual, fue adjudicado por la Diputación de Sevilla a la unión temporal de empresas (UTE) Sólido y Sardalla Española S.A.

Según señala la administración ecijana en un comunicado, el parque tendrá un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas, el cual, estará ubicado en unos terrenos del sector UNP-3, al sur del polígono industrial El Barrero, sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados, de los que 1.346 serán construidos.

Una ubicación del nuevo parque de bomberos, que permitirá la salida y regreso de los vehículos sin interferencias en la circulación entre ambas operaciones, además se contempla la realización de un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala de reuniones, sala de guardia, áreas de descanso y taquillas.

El hangar complementario está pensado para estacionamiento de vehículos menores, almacén de materiales de intervención y llenado de botellas, mientras que la torre de prácticas se proyecta exenta, con zona de rodadura perimetral.

Un proyecto que tiene un presupuesto de 1.213.149 euros y un plazo de ejecución de diez meses, el cual, se ejecuta con cargo a la sexta edición del programa Supera, que promueve la Diputación de Sevilla.


Compartir: