oficina de Correos de ÉcijaAgentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Écija han detenido a un hombre, que responde a las iniciales de A.M.R.M. y que cuenta con 45 detenciones policiales anteriores, por su participación en un atraco a punta de pistola en una oficina de Correos en el municipio astigitano, decretando posteriormente la Autoridad Judicial su ingreso en prisión por estos hechos.

"Con el arma de fuego en la mano, el varón irrumpió en la oficina enhorario de apertura al público y tras saltar el mostrador, exigió larecaudación de la caja registradora", según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa. En su huida, el presunto atracados se despojó de la ropa y el arma, para evitar ser identificado.

La investigación se inició tras la comisión del asalto, el pasado mes de enero, cuando al mediodía se recibió una llamada al 091, en la queponían en conocimiento el atraco llevado a cabo por un hombre con una arma de fuego en una oficina de correos en la localidad astigitana.

Rápidamente una patrulla de policías nacionales se desplazó hasta el lugar, comprobando como una persona huía a gran velocidad a bordo de unvehículo, iniciándose una persecución que culminó minutos más tardescon la detención del autor de los hechos.

En el momento del arresto, los agentes encontraron oculto entre susropas el dinero sustraído momentos antes, así como posteriormente lospolicías localizaron tiradas en el suelo las prendas de ropa que utilizó en el atraco y el arma de fuego, de las que fue desprendiéndose en su huida para evitar ser identificado.

Al detenido que le constan más de 45 detenciones policiales, siendo en su mayoría por delitos de robo con intimidación y robo con fuerza, yapasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediatoingreso en prisión.


Compartir: