obras ejecutadas en la carretera SE-9108, ramal de la A-388 a HerreraEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado esta mañana el municipio de Écija, donde en la entidad local autónoma (ELA) de Isla Redonda-La Aceñuela, y con el alcalde de dicha entidad, José Luis Cejas, ha comprobado la finalización de las obras ejecutadas en la carretera SE-9108, ramal de la A-388 a Herrera.

Según informa la diputación en un comunicado, la carretera, ya abierta al tráfico, ha sido sometida durante tres meses a unas obras en el punto kilométrico 21 de elevación de rasante, con una inversión de 280.000 euros y ejecutada a través del Plan Supera 5 en la línea de Programa de Refuerzo de la Seguridad Vial.

Villalobos ha recordado que la Diputación "viene trabajando, sobre todo, en conservación y ejecución de obras mediante cinco importantes programas con una inversión de 13 millones de euros".

Así, se refiere al programa de mejoras de firme en carreteras de la red viaria, con un presupuesto de 7,5 millones de euros. Un segundo apartado con el de mejora de firme en vías provinciales de interés agrario, dotado con 2,8 millones de euros; un tercero, destinado a mejoras en carreteras de interés empresarial, que cuenta con 1,5 millones de euros; el cuarto, destinado a inversión de carriles bici gestionados por la Diputación por importe de 367.908 euros, y el último, el de refuerzo de la seguridad vial, con algo más de 683.815 euros.

Para el alcalde de Isla Redonda-La Aceñuela, José Luis Cejas, "se ha realizado una obra importante en la carretera ya que se inundaba con las lluvias y con la reparación e inversión hecha ha quedado en buenas condiciones".


Compartir: