contador congeladoAnte las fuertes heladas previstas para estos próximos días, Aqua Campiña, empresa mixta gestora del ciclo integral del agua de Écija, aconseja a la población del municipio astigitano vigilar los contadores y tuberías de las viviendas en especial las deshabitadas y casas de campo, para evitar las incidencias que puedan provocar las bajas temperaturas.

La empresa informa en un comunicado, que las bajas temperaturas pueden causar incidencias principalmente en las viviendas aisladas o adosadas si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares están instalados en el exterior – patio, terraza etc. - y no están suficientemente aisladas. O si tiene el contador de forma que no esté protegido.

Por este motivo se recomienda, que, si se tienen conducciones de agua o contadores a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidos con algún material aislante. Puede servir, por ejemplo, plásticos, cartones, mantas, fibra de vidrio.

Además, se debe comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.

En este sentido, también informa que, si no va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.

Por último, la empresa, recuerda a sus clientes que, ante cualquier incidencia, tiene a su disposición las 24 horas del día el Centro Atención al Cliente (teléfono gratuito 900 81 11 39), donde también serán atendidas cualquier consulta o duda al respecto, además, en la web de Aqua Campiña (www.aquacampiña.es) se puede acceder a un vídeo que explica gráficamente todos estos consejos y también cómo comprobar si las heladas han producido alguna rotura interior en las instalaciones de agua.


Compartir: