VEHICULOS BRPLa Diputación de Sevilla, entregaba en el día de ayer a los municipios de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Los Palacios Villafranca y Écija, nuevos vehículos de bomberos para el sistema provincial contra Incendios, los cuales prestarán servicio desde los parques ubicados en estas localidades sevillanas.

Concretamente, son cinco los vehículos entregados por la administración provincial, de los cuales, una Autobomba Rural Pesado (BRP) ha sido asignado al parque de bomberos de Écija que atiende en primera salida a tres municipios de la Campiña-Sierra Sur, además de apoyar a otros parques de la provincia.

Dicha entrega, a la que sucederá otra idéntica en las primeras semanas de 2019, se encuadra dentro de la inversión global para seguridad ante emergencias, por la que se pondrá en servicio 25 nuevos vehículos de bomberos hasta 2020.

Unos vehículos que se integrarán en el sistema provincial desde los parques que ya están adheridos o en proceso de adhesión al Consorcio Provincial, ente al que ya se está dotando de recursos materiales y humanos, con la entrega de estos camiones.