Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional, se han incautado de 2.400 kilos de hojas de tabaco ilegal y detenido a un varón de 37 años de edad acusado por un presunto delito de contrabando por introducción y distribución de dichas hojas de tabaco en el municipio de Écija.

La investigación se inició en el presente mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas afincadas en Écija dedicadas al contrabando de tabaco y su posterior distribución a terceras personas.

Las primeras pesquisas centraron la investigación en el ahora detenido, llegándose a determinar que éste se desplazaba a distintas ciudades de España para abastecerse del tabaco.

Es el día 21 del mes de diciembre cuando los agentes logran conocer uno de esos desplazamientos, un viaje hasta un polígono industrial situado en la carretera de Córdoba – Guadalcazar.

Allí los agentes dispusieron un control policial localizándose una furgoneta de alquiler conducida por el autor de los hechos. En la inspección del vehículo se le intervino 24 cajas cada una de 100 kilos de hoja de tabaco ilegal y 1.825 euros en efectivo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de contrabando.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Detenidos de la capital cordobesa, continuando las diligencias abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. Todo ello en el marco de una operación realizada por el Grupo Operativo de la Comisaría de Écija (Sevilla).