Hospital de Alta Resolución (HAR) de ÉcijaEl Grupo Municipal de Écija Puede, solicita una explicación oficial a la dirección del centro hospitalario ante las informaciones relativas a una supuesta derivación al Hospital Comarcal de Osuna del servicio de patologías mamarias que se presta en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija.

Según señala el grupo municipal en un comunicado, “hemos recibido las quejas de trabajadores y trabajadoras de nuestro centro hospitalario alertando del posible desmantelamiento de la unidad de patologías mamarias, lo que supondría en la práctica la pérdida de un nuevo servicio sanitario en Écija.

Este servicio que se llevaba prestando 9 años en Écija de forma innovadora para la detección precoz del cáncer de mama realizando las 3 pruebas necesarias en un acto único se dejará de prestar en nuestra ciudad siendo derivado a Osuna, alargando el proceso en algunos casos y siendo tan necesario para esta enfermedad su detección a tiempo.

No debemos permitirlo. Estamos hartos de recortes sanitarios en Écija. Es tristemente habitual la denuncia de los trabajadores y trabajadoras de nuestro centro sanitario de recortes en prestaciones, en enfermería… Se ha producido el cierre de quirófanos por las tardes y, ahora, se nos alerta de la posible pérdida de un servicio.

Lo mínimo que debemos exigir a quienes gestionan la sanidad pública en Écija es que hablen claro. Esperamos una comunicación oficial de la dirección del hospital acerca del futuro del servicio de la unidad de patologías mamarias, y avisamos que no vamos a permanecer pasivos mientras se sigue recortando la sanidad de los vecinos y vecinas de Écija”.

 


Compartir: