Écija

 

Polideportivo Municipal de “El Valle”Los grupos municipales de Izquierda Unida, Écija Puede y Partido Andalucista, han denunciado en el Juzgado de la Ciudad de Écija la gestión presuntamente irregular de las vallas publicitarias del Polideportivo Municipal de “El Valle”, las cuales carece de contrato y de la que no constan ingresos en el Ayuntamiento de Écija.

Según señalan los tres partidos de la oposición astigitana en un comunicado, en dicha denuncia, han aportado como prueba el informe técnico con fecha de 17 de octubre pasado en el que se indica textualmente que “no consta instruido ni, mucho menos, formalizado expediente de contratación alguno” al respecto de la explotación publicitaria de las vallas del campo de fútbol del polideportivo de “El Valle”.

Igualmente se aporta el acta de la sesión extraordinaria del Consejo Rector de la Agencia Publica Administrativa Local de Juventud y Deportes de diciembre de 2017 en que se reconoce la situación de irregularidad de la citada publicidad y la falta de regulación de los ingresos que haya generado la misma.

Esa falta de contrato y de control de los posibles ingresos es una muy grave irregularidad que debemos denunciar ante la Justicia. Primero para que se aclare este episodio oscuro y, en segundo lugar, para que se tomen las medidas legales oportunas y se depuren responsabilidades políticas.

Alguien ha tenido que tomar la decisión de autorizar la colocación y exhibición de esas vallas publicitarias sin contrato ni control legal y alguien ha tenido que gestionar los ingresos de esa publicidad. Y ese alguien debe responder en el Juzgado por su irresponsable gestión de lo público, de lo que es de todos los vecinos y vecinas de Écija.

Es absolutamente vergonzosa esta dejadez de funciones que viene, se presume, del pasado mandato del PP y ante el que el actual equipo de gobierno del PSOE no ha hecho absolutamente nada hasta que no lo ha denunciado la oposición municipal.

Exigimos que se aclare ante los ecijanos y ecijanas quién está ganando dinero con la explotación de esas vallas, bajo qué acuerdo o contrato y, lo más grave, por qué el PSOE ha mirado hacia otro lado en vez de cumplir con su obligación de aclarar quién y por qué está detrás de esa gestión nefasta para los intereses de todos los vecinos y vecinas.


Compartir: