Écija

 

piscina de La AlcarrachelaLos grupos municipales de Izquierda Unida y Écija Puede-Podemos con representación en el Ayuntamiento de Écija, anuncian que recurrirán la propuesta presentada y aprobada en pleno por el Gobierno Local del PSOE y Fuerza Ecijana para privatizar el complejo deportivo de La Alcarrachela por veinte años y un millón seiscientos mil euros.

Según señala la formación morada en un comunicado, se “va a pedir amparo a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Écija para intentar paralizar la privatización a 20 años de las piscinas de La Alcarrachela que han aprobado el PSOE y sus socios.

Tenemos ejemplos dolorosos de lo que supone la privatización de un servicio a tantos años vista. Basta citar la venta del servicio del agua, que ha dado pie a que la empresa adjudicataria suba las tarifas, justifique pérdidas y cambie las condiciones del contrato.

Todo ello sin que los gobiernos del PP y PA primero, y del PSOE y FuE ahora hayan tomado medidas para fiscalizar ni corregir eso, dejando indefensos a los vecinos y vecinas de Écija.

En el caso de las piscinas de La Alcarrachela no se ha tenido en cuenta la responsabilidad de la adjudicataria ni se le han pedido explicaciones por el deterioro y la falta de mantenimiento de las instalaciones, una situación que han podido ver y sufrir muchas personas usuarias de Écija y de fuera de Écija.

Consideramos una verdadera irresponsabilidad que se quiera privatizar este servicio a veinte años. Si no se ha sabido fiscalizar un contrato a cuatro años ¿cómo se espera que nos creamos que se va a controlar una privatización a veinte?

Por eso, además de pedir el amparo legal de los servicios jurídicos municipales, vamos a presentar alegaciones al despropósito planteado por el Gobierno local del PSOE con sus socios.

Entre otras cuestiones, vamos a plantear que, si el servicio tiene que salir a concurso, se haga por lotes, contratos más pequeños para servicios concretos (mantenimiento, cafetería, la gestión de las piscinas por separado…) a un precio de salida menor. Con eso damos oportunidad a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a cooperativas (con las que el PSOE parece ahora muy sensibilizado) para que opten a estos contratos”.


Compartir: