Écija

 



chare de ecijaEl Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que “la dirección de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, que administra cinco CHARE en la provincia de Sevilla, uno de ellos en Écija, ha impuesto, sin acuerdo sindical, los criterios para las Bolsas de Contratación en distintas categorías de personal.

Según esos criterios, la arbitrariedad será la base de ordenación de personal en esas bolsas de empleos, una arbitrariedad que deja muchas oportunidades para la selección “a dedo, del personal”.

Como denuncia el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “en los criterios de selección impuestos por la dirección, hasta un 40% de la puntuación total de Bolsa dependerá de una entrevista. Es decir, más que la experiencia en la profesión (30%) y la formación (30%). Un procedimiento que permite a la dirección de la empresa colocar a los candidatos que quiera por encima de quienes tienen más méritos objetivos, como tiempo trabajado en su profesión, cursos de formación o trabajos científicos. Con la imposición de la entrevista, la dirección prácticamente convierte la Bolsa de Contratación en un mecanismo para la contratación “a dedo” de los candidatos que quiera”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia también que “la dirección de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir ha impuesto un procedimiento diferente para la contratación de dos categorías en concreto del personal, los Técnicos de Laboratorio y los Técnicos de Anatomía Patológica. A estas categorías no solo se les impone la entrevista con el valor del 40% del baremo total, sino que además se les exigirá la realización de un examen. La empresa no ha acertado a dar ninguna explicación, como tampoco ha explicado por qué no se pide una prueba similar para enfermería, fisioterapia o matronas”.

El caso es que, “como denuncian los propios trabajadores de esas dos categorías, el examen pondrá en manos de quien lo diseñe una nueva oportunidad de orientar la selección de personal para poner por encima a determinados candidatos o candidatas”.

Para que los requisitos de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público sean respetados, CCOO exige eliminar o reducir significativamente el peso de la entrevista en la selección de personal de los CHARE y que el procedimiento de selección sea el mismo para todas las categorías de personal.


Compartir: