calorLa Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado 4 de agosto, el aviso rojo por altas temperaturas que pueden alcanzar hasta 45 grados en toda la campiña sevillana entre las doce y las veintidós horas, unos niveles de alerta que serán naranja para las jornadas del domingo y lunes, esperándose que empiecen a descender desde el martes.

El sofocante calor se mantiene en la ciudad astigitana desde el comienzo de este mes de agosto, en la que las máximas han estado alrededor de los cuarenta grados de máxima hasta las 19 horas de ayer viernes día 3 que se alcanzaba una temperatura máxima de 43,3ºC en Écija, siendo la noche y madrugada de este sábado 4 de agosto la más calurosa, ya que a las 3 horas la mínima estaba en los 30,9ºC y a las siete de la mañana se situaba en los 24,7ºC, según AEMET.

Una situación de calor asfixiante que continuará durante las próximas setenta y dos horas en Écija, manteniéndose hoy la alerta roja por altas temperaturas que pueden alcanzar hasta 45ºC, la cual pasará a nivel naranja durante este domingo y el lunes por máximas de 42ºC, esperándose para el martes que ronden los 40ºC de máxima y que sigan descendiendo durante la próxima semana. mientras que las mínimas oscilaran entre los 21ºC y 23ºC.

En este sentido, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se recomienda que cuando estés en casa con tanto calor procura mantener cerradas las persianas y las ventanas expuesta al sol, y ábrelas de noche para favorecer la entrada del aire, así como haz uso del ventilador o aire acondicionado. Si no dispones de ellos, permanece en las estancias más frescas de la vivienda.

Además, recuerda que, durante estos calurosos días, no debes comer platos pesados y que lleve un tiempo preparados o hayan estado expuestos a altas temperaturas, y tener precaución con los biberones de los más peques de la casa que se deben preparar en el momento en que vayan a ser consumidos, no con antelación. Y mucho ojo con las comidas que lleven huevo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar