Écija

 

autoescuelasLa plataforma de autoescuelas de la zona de Écija, manifiesta que las medidas que anuncio hace unos días la Jefatura Provincial de Tráfico ya estaban previstas con anterioridad y programados dichos exámenes para finales del mes de agosto, por lo esto no supone ninguna solución al conflicto.

Así lo ha manifestado al periódico Diario de Sevilla el portavoz de esta plataforma, Francisco Suárez, que asegura que las medidas lanzadas por la Jefatura Provincial de Tráfico no son una solución al conflicto ya que "los test que la Jefatura está vendiendo que ha programado para agosto ya estaban desde finales de junio, solo se han señalado los días concretos".

Uno de los requerimientos que el portavoz de Écija solicitó fue la incorporación del personal de Administración a labores de evaluación. Ante esto, el subdelegado recalcó que no habrá ningún examinador cuyas tareas no estén relacionadas con los exámenes de los alumnos para la obtención del permiso de conducir. Sin embargo, Suárez ha declarado que el problema sigue existiendo.

Igualmente, desde la Plataforma se ha solicitado la posibilidad de realizar horas extras por parte de los examinadores para así reducir el plazo de presentaciones, como se realiza en otras Jefaturas Provinciales. No obstante, esta propuesta no consta tampoco en el comunicado.

Además, denuncian el trato desigual a las autoescuelas de Écija con respecto a las de la provincia, ya que el número de alumnos a presentar por cada profesor es, en el caso de turismos, 6 en el municipio y 8 en Sevilla, y en la modalidad de vehículos pesados, 3 y 6 respectivamente.

"Creemos que la reunión de Jefatura y Subdelegación sólo ha servido para dar un toque a Ana Luz -ya que se solicitó su dimisión desde la organización- pero que en ningún momento ha habido un cambio con respecto a los exámenes de conducir", según sentencia el portavoz al periódico Diario de Sevilla.


Compartir: