tv hospitalesEl Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde esta semana a la eliminación del cobro por ver la TV a los pacientes durante su ingreso en los centros hospitalarios de la comunidad autónoma andaluza, una medida que ya está implantada en diecinueve de ellos, entre los que se encuentra el Hospital de Alta Resolución de Écija.

Según informa la administración autonómica en un comunicado, todos los hospitales públicos de Andalucía ofrecerán servicio de televisión gratuito para los pacientes durante su periodo de ingreso, una medida, que responde a las demandas de la ciudadanía y se enmarca en el conjunto de iniciativas emprendidas para hacer más cómoda la estancia en los centros.

Su implantación, ya ha sido iniciada en 19 de estos centros hospitalarios, llevándose a cabo de manera paulatina hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario público andaluz en el primer semestre de 2019.

Los 19 hospitales en los que está en marcha el servicio son los de La Inmaculada, Poniente (primera fase) y El Toyo, en Almería; el recién abierto Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz); los de Montilla, Valle del Guadiato y Puente Genil (Córdoba); Loja y Guadix (Granada); Riotinto (Huelva); Alto Guadalquivir, Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real (Jaén), y Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón (Sevilla).

Otros ocho centros se incorporarán el próximo mes de septiembre: Torrecárdenas (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), Baza (Granada) y Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena (Huelva), así como el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales San Juan de la Cruz en Úbeda y San Agustín en Linares.

La previsión se completará a lo largo del primer semestre de 2019 con el resto de hospitales: Poniente de Almería (segunda fase); Puerta del Mar, Puerto Real y Punta de Europa (Cádiz); Reina Sofía, Infanta Margarita en Cabra y Valle de los Pedroches en Pozoblanco (Córdoba); Virgen de las Nieves y San Cecilio de la capital granadina y Santa Ana de Motril (Granada); Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda, Costa del Sol y Benalmádena, en la provincia de Málaga, así como el Regional y Virgen de la Victoria de la capital, Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme y La Merced de Osuna, en Sevilla. Los nuevos centros que se abran a partir de ahora también dispondrán del servicio gratuito de televisión.


Compartir: