comisaria policia local de ecijaLos sindicatos CSI-F, SIPAN y SPPME-A, con representación en el Ayuntamiento de Écija, quieren hacer llegar a la ciudadanía a través de un comunicado de prensa, que el Equipo de Gobierno Municipal, después de tres años al frente del mismo, no cumple con las promesas hechas a los ciudadanos, ni tampoco hacen caso a las carencias, dificultades e inquietudes existentes en las distintas barriadas y zonas de la ciudad, las cuales se le hace llegar por medio de los partes de servicio e informes realizados por la Policía Local, no entendiendo los agentes como el servicio que realizan a diario en barriadas y que el Equipo de Gobierno anuncia con tanto ahínco, sea tan poco operativo y eficaz.

Según manifiestan las centrales sindicales en dicho comunicado, el actual Equipo de Gobierno, para llevar a cabo una de las premisas básicas de su mandato, como es la cercanía con el ciudadano, mantiene un contacto permanente con los mismos a través de los servicios que Policía Local realiza en los diferentes barrios de la ciudad, siendo los propios Agentes interlocutores válidos entre asociaciones de vecinos, presidentes de estas y el Ayuntamiento, a fin de que el Equipo de Gobierno tenga conocimiento de primera mano de las necesidades, inquietudes y demandas de los vecinos de las distintas barriadas de la localidad.

Que para ello, a diario se dan órdenes a los agentes de Policía Local para que realicen servicios en barriadas e informen de las incidencias que detecten en ellas, así como que contacten con los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos para que informen de las necesidades del barrio y estas sean atendidas o subsanadas a la mayor brevedad, pero el Ayuntamiento no las soluciona o lo hacen a medias y a destiempo, dando como resultado del trabajo policial otra anotación más en el parte de servicio o informe, pues desde el Equipo de Gobierno hace caso omiso al trabajo policial, comprobando los propios agentes como comunicar cualquier deficiencia en “Línea Verde”, resulta más efectivo que un informe emitido por Policía Local al Ayuntamiento.

Que entre las deficiencias que por escrito se han puesto en conocimiento del Equipo de Gobierno y que aún no se han atendido caben destacar:

- Falta de papeleras y donde las hay la recogida y limpieza de estas es deficiente, lo que origina suciedad y malos olores cerca de las viviendas.

- Pasos de peatones que están despintados y en algunos casos falta señalización vertical, con el consiguiente peligro para los viandantes, dándose la circunstancia de que la mayoría de los elevados no cumplen con la normativa vigente, lo que origina deterioro o rompimiento de vehículos por no tener estos las medidas legales, presentando a menudo los afectados reclamaciones al ayuntamiento por daños de sus vehículos, ocasionando un gasto innecesario del dinero público, el cual sale de los bolsillos de los ecijanos y ello por no cumplir el Equipo de Gobierno con lo que la ley dice al respecto.

- Aceras con el firme levantado, provocando caídas sobre todo de personas mayores, las cuales, si hacen una reclamación patrimonial por daños al Ayuntamiento, tienen que ser indemnizadas con dinero de todos y cada uno de los ciudadanos, debido a una mala gestión municipal.

- Calzadas en mal estado y con socavones.

- Parques y jardines con suciedad y escaso mantenimiento, recordemos que son lugares públicos, sobre todo para uso y disfrute de niños, no para que estos de lesionen y cojan infecciones.

- Vigas de hierro en medio de la calzada o en rotondas, que ya ha provocado algún accidente e incluso han pedido intervenir el defensor del pueblo.

- Señales verticales de aparcamiento reservado para minusválidos que no cumplen la normativa vigente.

- Riesgo de accidentes para menores, al encontrarse varias urbanizaciones en construcción paralizadas y no disponer estas de protección mediante vallados que impidan el acceso a las mismas.

- Señales de tráfico puestas sin sentido alguno o que son contrarias a la normativa.

- Falta total y absoluta de infraestructuras que faciliten la movilidad a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Que, por todo ello, las Centrales Sindicales con representación en el Excmo. Ayuntamiento de Écija, CSI-F, SIPAN y SPPME-A, exigen al Equipo de Gobierno que, en aras de un mejor y más equitativo servicio al ciudadano, respeten y tengan presente el trabajo que realiza a diario Policía Local y atiendan tanto las deficiencias existentes en barriadas como en el resto de la ciudad y que los Agentes hacen constar en los partes de servicio y en los informes que emiten al respecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar