Écija

 

aula escolarLa presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este miércoles que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "elimine una unidad de bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria del Luis Vélez de Guevara de Écija, dejando fuera a nueve alumnos".

Pérez ha lamentado que "la Junta sólo se haya pronunciado al respecto para decir que es normal que en esta fecha haya alumnos a los que aún no se les ha asignado centro para el próximo curso", cuando "el plazo para echar la matrícula para bachillerato finalizó este pasado 10 de julio, pero sin embargo estos nueve alumnos no saben aún donde cursaran esta etapa de estudio".

"El Gobierno que preside Susana Díaz sólo actúa movido por el ahorro, en este caso educativo, y no tiene en cuenta la demanda", opina. "Hay motivos suficientes para restablecer esta línea en el instituto Luis Vélez de Guevara, ya que en un primer momento quedaron fuera del mismo 42 estudiantes, 27 de ellos han sido reubicados en otros centros que ahora tienen una ratio de 40 alumnos por clase y los nueve restantes siguen en espera".

"Es lamentable que Susana Díaz, en vez de mantener la línea eliminada, masifique el resto de centros con la bajada de la calidad educativa que esto supone". "Lo lógico sería mantener esta línea para reducir la ratio en el resto de centros y así aumentar la calidad educativa pero la Junta hace siempre justo lo contrario", ha aseverado.

Es por ello que el PP va a "pedir explicaciones en el Parlamento a la consejera de Educación, así como exigir el restablecimiento de esta línea para solucionar los graves problemas de demanda de bachillerato que tiene el municipio de Écija".


Compartir: