Écija

 

almacen de cerealesUna empresa ubicada en la localidad sevillana de Écija (Cereales Astigi), dedicada a la transformación y comercialización internacional de productos agrícolas, ampliará sus instalaciones en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real un año después de instalarse en la zona de dominio público portuario.

Según explica en una nota la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el consejo de administración portuario ha aprobado la modificación de la concesión administrativa a la empresa, otorgada en abril de 2017, para que pueda construir una segunda fase de almacenes y ampliar la superficie ocupada.

En esta segunda etapa, Astigi edificará seis nuevas naves, que se suman a las siete ya existentes, con destino a almacenamiento de cereales, así como de otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas.

Según la APBC, la inversión de esta operación asciende a 801.395 euros, con un plazo de ejecución de un año e inicio de las obras en tres meses. Asimismo, ha señalado que esta segunda fase, que amplía la capacidad de almacenaje de la empresa en Puerto Real, contempla una superficie cubierta de 6.030 metros cuadrados, repartida entre cinco naves idénticas, y una sexta de 204 metros cuadrados, destinados a herramientas y utillaje necesario para el desarrollo de la actividad.

Así, junto con la etapa anteriormente ejecutada, Astigi contará con un total de 18.892 metros cuadrados de superficie cubierta para almacenaje de mercancía, que se suman a los 141.000 metros cuadrados de almacenes ya existentes en la zona de dominio público portuario del muelle puertorrealeño.

Por su parte, la empresa, que espera un tráfico mínimo de 63.000 toneladas anuales, ha destacado la idoneidad de la parcela por su cercanía a los muelles de carga y descarga de La Cabezuela, así como a la autovía de acceso a Cádiz, CA-35. Actualmente Astigi cuenta con instalaciones en varias provincias andaluzas y su sede principal está en Écija (Sevilla).


Compartir: