Écija

 

ecijaEl consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha inaugurado este jueves en la localidad de Écija la primera aula de Formación Profesional (FP) Dual de este municipio sevillano, la cual está destinada al desarrollo de prácticas relacionadas con la puesta en marcha de aplicaciones web, en la que colaboran la administración local ecijana y la empresa Berger Levrault.

Ramírez de Arellano ha resaltado el papel de la FP Dual, cuya formación se realiza entre las aulas y la empresa, "para garantizar una experiencia formativa y práctica que está diseñada teniendo en cuenta las demandas sociales y económicas presentes y futuras, con la que los jóvenes puedan abrirse camino en el mercado laboral".

En este sentido, ha señalado que el aula que se ha puesto en marcha "tiene una profunda significación económica y de empleo para los jóvenes de este municipio que quieren buscar su futuro profesional en el ámbito de las aplicaciones web, un sector que tiene cada vez más repercusión".

Además, ha valorado "la importancia que tiene esta fórmula de colaboración entre la formación reglada en Andalucía y el mundo de las empresas, porque el mundo del trabajo conecta cada vez más el empleo con la formación, lo que hace necesario que además de formar a los jóvenes en materias que tienen futuro, haya un compromiso con la formación que demandan las empresas".

Se trata, ha añadido, de una vía de colaboración entre lo público y el sector privado que el Gobierno andaluz quiere seguir fomentando porque supone "una salida laboral para los jóvenes y potenciar que exista empleo de calidad".

La FP Dual es un tipo de FP en la que la formación se realiza entre las aulas y la empresa. La tasa de inserción en este tipo de formación profesional es del 80%, frente al 46% de media de la FP normal, según datos del Observatorio Argos.

Desde 2013/2014, el número de centros que ofertan FP Dual se ha multiplicado por 30 y el alumnado que ha optado por esta modalidad, por 20. En el curso 2017/2018 se ofertan ciclos de 22 familias, entre ellas, las de Administración y gestión, Sanitaria, Servicios a la comunidad, Industrias alimentarias, Industrias extractivas, Fabricación mecánica y Electricidad y electrónica.


Compartir: