ecijaEl Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, impartirá este año en la provincia sevillana un total de 43 talleres para la formación de más de un millar de jóvenes como mediadores en el uso positivo de las nuevas tecnologías, realizándose uno de estos talleres en la Ciudad de Écija.

Según informa la administración autonómica en un comunicado, estas actividades se enmarcan en el Programa Forma Joven, una estrategia, impulsada por la Junta de Andalucía para promover hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud, en los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes.

El Programa Forma Joven se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en centros educativos donde coinciden los actores fundamentales de Forma Joven: jóvenes, profesionales de educación, profesionales de salud y mediadores.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de jóvenes mediadores, promoviendo anualmente actividades formativas para dotarlos de las competencias y capacidades necesarias para que "puedan realizar sus funciones de la manera más óptima".

Este año una de las líneas estratégicas de la formación está centrada en el uso positivo de las nuevas tecnologías, incidiendo en los estilos de vida saludables en una sociedad digital, las adicciones a las TICs y las buenas prácticas en el uso de éstas. Asimismo, estas actividades tienen otro eje de trabajo como es la educación emocional, para que mediadores se formen en contenidos y estrategias relativas a conciencia y autonomía emocional; habilidades sociales; y competencias para la vida y el bienestar.

En concreto, los municipios sevillanos en los que se van a realizar estas actividades son Bollullos de la Mitación, Camas, Carmona, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Arahal, El Rubio, El Saucejo, Gilena, Guadalcanal, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Marinaleda, Montellano, Palomares del Río, Pilas, Pruna, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Villamanrique de la Condesa y Villaverde del Río.

La información sobre los talleres que se impartirán este año en el marco del Programa Forma Joven está disponible en la web del IAJ.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar