ecijaEl Gobierno Local (PSOE) y el grupo municipal de Fuerza Ecijana, celebraron en el día de ayer una rueda de prensa conjunta para informar que los contribuyentes de la localidad astigitana ya pueden solicitar desde este mes de febrero, el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Se trata de una de las medidas exigidas por Fuerza Ecijana para aprobar los presupuestos municipales de 2016 que presentaba el Gobierno Local en minoría del PSOE de Écija, y que fue aprobada durante la sesión plenaria del pasado mes de septiembre.

Un fraccionamiento del conocido como impuesto de la contribución (IBI), en el que el contribuyente de nuestra ciudad puede eligir la cuantía de cada plazo y los meses en que los realizará, para lo cual deberá solicitarlo en la oficina del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de Écija.

Según manifestaron los portavoces de ambos grupos municipales, “un ciudadano/a que pague por ejemplo doscientos euros, podrá realizar sus fraccionados con 50, 30 o 10 euros a lo lardo del año con lo que una vez llegue el periodo del pago en voluntaria solo deberá abonar lo que le quede del impuesto del IBI”.

Un impuesto que no será el único en ser fraccionado, ya que los portavoces de Fuerza Ecijana y PSOE anunciaron que se esta estudiando como incluir otros impuestos, “ya que los pagos de todos los impuestos municipales deben ir por separado y no pueden unificarse en uno sólo con todo lo que paga el contribuyente a lo largo del año”.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar