Écija

 

Casa de la JuventudEl grupo municipal de Écija Puede-Podemos informa en un comunicado que ha organizado para este próximo viernes nueve de febrero en la Casa de la Juventud, una conferencia debate sobre el sistema público de pensiones que planea el Gobierno Central del Partido Popular.

La misma, será a partir de las seis de la tarde y contará con la presencia de Juan Alcántara y de otros miembros del Círculo de Pensiones. Según los cálculos de la OCDE, la pensión que cobra un jubilado respecto al salario medio puede caer en el futuro hasta el 46% en "casos extremos" con la reforma del PP.

En la presentación del informe 'Pensions at a Glance 2017', expertos de la OCDE señalan que los cambios aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy van a afectar negativamente a los jubilados y jubiladas de España, sobre todo por separar la valorización de las prestaciones por jubilación del coste de la vida, que ha subido más de un 0,50 por ciento mientras que las pensiones han subido un 0,25 por ciento.

Ante este escenario, es urgente garantizar el sistema público de pensiones. De entrada, hay que volver a situar la edad de jubilación a los 65 años, entre otros puntos. Además, es necesario modificar la estructura productiva del país, aumentar el salario mínimo y avanzar en una legislación laboral que elimine la precariedad y disminuya el paro para incrementar las cotizaciones que permitan la viabilidad del sistema de pensiones.

Hay que introducir financiación vía impuestos en la ‘hucha de las pensiones’ sobre la base de un sistema tributario progresivo, como por ejemplo destinar parte del IVA a las pensiones. También hay que hacer posible la jubilación anticipada en buenas condiciones y facilitarla a los autónomos.

Por último, la formación morada de Écija manifiesta en el comunicado, que el PP juega con fuego con el sistema de pensiones, tratando de favorecer a los fondos privados de pensiones y asegurando que el sistema no funciona – como hizo hace unas semanas la diputada Celia Villalobos – suponen romper un pacto social bien aceptado en la sociedad; el PP lo hace porque no quieren que funcione el sistema público de pensiones.


Compartir: