instalaciones municipales de SEDESAEl grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, ha abierto esta semana la ventanilla de la Junta de Andalucía para que las empresas, emprendedores, asociaciones y ayuntamientos puedan solicitar las subvenciones con cargo a los Fondos Europeos.

En esta ocasión, las subvenciones serán de casi cuatro millones y medio de euros los que llegarán a la comarca ecijana con cargo a estos fondos europeos, los cuales pertenecen al actual marco comunitario, 2014-2020.

Según informa la administración autonómica, existe un plazo de dos meses para esta primera convocatoria de subvenciones, mientras que los Grupos de Desarrollo tendrán unos seis meses para evaluar los proyectos y resolver las solicitudes, con la Junta de Andalucía.

En esta primera fase, hay líneas de ayudas para la creación de PYMES, apoyo a la innovación, actuaciones para la integración social y para protección del patrimonio.

En este sentido, existen grandes novedades con respecto a las anteriores convocatorias de subvenciones, por ejemplo en esta edición se resolverá por concurrencia competitiva, lo que significa que los proyectos que tengan más puntuación conforme al baremo estipulado, recibirán las ayudas para financiar sus actuaciones. Otra de las grandes diferencias con respecto a la anterior convocatoria, es la solicitud, que ahora se presentarán online. Además, no existe inversión mínima y se podrán desarrollar los proyectos con material de segunda mano.

Para lo cual, los interesados en obtener información o presentar sus solicitudes tendrán hasta finales de enero 2018, abierta una ventanilla en la oficina del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Los Alcores de Écija, que se encuentra ubicada en las instalaciones municipales de SEDESA (calle Camino del Físico).


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar