derribo de la portada de la calle AlmonasEste lunes 4 de diciembre, ha sido derriba la portada que se encontraba en un solar de la calle Almonas de la localidad astigitana, la cual contaba con la autorización de la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Según manifiesta la formación morada en un comunicado, “seguimos perdiendo patrimonio cultura y artísticos de nuestra ciudad ya que ninguno de los gobiernos municipales que ha pasado por el Ayuntamiento en los últimos quince años, ha hecho nada por recuperar esta zona degradada y que desde hoy es un solar más abandonado por todos los gobiernos que ha habido desde 2002 en Écija”.

En este sentido Écija Puede-Podemos, informa que “en ese año se autorizó el proyecto para construir en ese solar un total de 14 viviendas de protección oficial (VPO). El terreno fue cedido por el Ayuntamiento de Écija a la Junta de Andalucía con esa finalidad. En el año 2006 se adjudicaron las obras, que tuvieron que volver a salir a concurso un año después ante la desidia de la administración, pero tampoco se llevaron a cabo las obras, a pesar de que en 2008 llegaron a anunciarse e incluso se derribó parte del antiguo edificio patrimonial que existía en ese solar.

En definitiva, tres licitaciones fallidas más tarde, y ante la pasividad de todos los partidos que han pasado por el Gobierno Local de Écija (PA, PSOE, IU y PP), Cultura ha derribado el muro que quedaba en pie en Almonas, y que el proyecto obligaba a mantener, ante el evidente abandono del solar.

Es un desastre sin paliativos. Ni el PA y el PP a su debido tiempo, ni PSOE e IU cuando les tocaba, se han preocupado por que el solar de la calle Almonas tuviera un uso para los vecinos y vecinas de Écija. Hubiera bastado que instaran a las diferentes administraciones a que llevaran a cabo la construcción de VPO – con la falta que hacen las viviendas protegidas en nuestra ciudad – o que, llegado el caso, recuperaran la propiedad del solar para los ecijanos y ecijanas y lo convirtieran en una zona verde o un espacio lúdico, algo de lo que tampoco estamos sobrados en Écija”.

Por último la formación morada se pregunta, ¿con qué autoridad moral va a exigir el Ayuntamiento de Écija a los vecinos y vecinas que tengan las fachadas de sus casas en condiciones si el propio Ayuntamiento no es capaz ni de adecentar los bienes que son de todos?


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar