ventana heladaLas temperaturas mínimas se han desplomado en las primeras horas de este viernes 1 de diciembre en la localidad astigitana, hasta el punto de amanecer con heladas en varias zonas del término municipal de Écija en el que se ha registrado una mínima de -1ºC.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta fuerte bajada en las temperaturas viene motivada por la entrada de una masa de aire muy frío de procedencia ártica marítima que está afectando a toda España desde hace unas 48 horas.

La cual, se está extendiendo por toda la Península y Baleares, dando lugar a un descenso generalizado de las temperaturas que provocará heladas en zonas extensas, así como nevadas persistentes en el norte peninsular, con una cota de nieve que bajará a los 300 metros y mínimas de hasta -14 grados.

Unos extremos, que no se espera que lleguen hasta ese punto en nuestra zona (Écija y Comarca) ya que las predicciones de AEMET dan unas mínimas para los próximos días de 0ºC a -2ºC, mientras que las máximas en las horas centrales del día oscilarán entre los 12ºC y 16ºC que con el viento y los cielos despejados pueden dejar durante estas horas una sensación térmica de tres o cuatro grados menos.

En este sentido, desde los distintos servicios de emergencias se informa a la ciudadanía que se tiene que tener cuidado con el frío y con los braseros, calefacciones y radiadores ante el riesgo de que se produzca un incendio en el hogar.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar