ecijaEl grupo parlamentario de Unidos Podemos pedirá entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se estudie la conexión de la localidad ecijana con la red ferroviaria, así como la recuperación del río Genil a su paso por la Ciudad de Écija.

El diputado de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha planteado esta cuestión en el municipio astigitano, donde ha propuesto que se destine medio millón de euros de los PGE a estudiar la medida.

"Nuestro proyecto para Andalucía tiene en cuenta que las ciudades medias deben estar conectadas con las grandes ciudades para poder mantener nuestra forma de vida", ha señalado Pascual, "porque seguir impidiendo que la gente pueda vivir en sus municipios es un drama que revertir y la mejor manera es con un sistema público de transportes".

Otras dos enmiendas de Podemos a los PGE tienen que ver con la recuperación del río Genil a su paso por Écija y la reconstrucción del azud del mismo y con la restauración del Palacio de Peñaflor y su posible uso formativo.

Además, Sergio Pascual ha pedido a la diputada ecijana por el PP Silvia Heredia que apoye las enmiendas "que benefician a su ciudad, porque no tiene sentido que no vote propuestas tan específicas como estas y se queden fuera de la comisión de presupuestos", ha concluido.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar