IES Nicolás CopérnicoEsta semana, se ha celebrado una reunión del Consorcio “Astigi in Europe” del programa Erasmus+ en la que ha sido aceptada la adhesión como miembro del IES Nicolás Copérnico, con lo que, los alumnos/as de los cuatro institutos de secundaria de Écija se beneficiarán de las becas de este programa de la Unión Europea.

El Consorcio “Astigi in Europe” esta formado hasta la fecha, por el Ayuntamiento y los centros de formación profesionales del IES Luis Vélez de Guevara, IES San Fulgencio y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), al que ahora se suma el IES Nicolás Copérnico, tras ser aceptada su petición de incorporación.

Los cuales, ya trabajan en el nuevo proyecto para el programa Erasmus+ 2018, que permitirá a los alumnos y alumnas de nuestra ciudad formarse en una serie de movilidades por un periodo máximo de tres meses y un tiempo mínimo de dos semanas, que es la gran novedad de esta convocatoria.

Una nueva convocatoria, en la que “Astigi in Europe” contará con una dotación presupuestaria de 190.000 euros, lo que supone un aumento de 60.000 euros en comparación con la edición de 2017, lo que permitirá también aumentar el número de alumnos/as participantes hasta un total de 49 estudiantes, de los cuales 30 se formarán durante tres meses en Italia y otros 10 en Portugal, en ambos casos los beneficiados de estas becas serán estudiantes recién titulados del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio. Mientras que las restantes nueve becas, será para el periodo de quince días.

En la que los estudiantes seleccionados (plazo de solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre) realizarán sus prácticas de empresas en los países de la Unión Europea antes mencionados, en dos turnos que se desarrollarán durante los primeros seis meses de 2018.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar