0
0
0
s2sdefault

trabajadores aqua campiñaLas dependencias del Ayuntamiento de Écija acogieron en el día de ayer el acto de firma del acuerdo entre los trabajadores y la dirección de Aqua Campiña, por el que ambas partes ponen fin a un conflicto laboral que se prolongaba desde hace más de tres años.

Se trata de unos de los conflictos laborares que más tiempo se ha prolongado en la ciudad astigitana, el cual, enfrentaba desde 2013 a la dirección de Aqua Campiña, empresa mixta que gestiona los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Écija con sus 23 trabajadores.

Los cuales, vieron como se les cambiaba un convenio laboral que finalizaba y debía negociarse en el año 2013 por otro sin ninguna negociación previa que comenzó a aplicarse por parte de la empresa en 2014, por el que se modificaban los horarios de los trabajadores y se reducía los salarios, “entre un 10 y un 40%”.

Una situación que fue denunciada ante los juzgados, llegándose hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dictamino en su sentencia que la empresa Aqua Campiña debía cumplir el convenio laboral de 2013, por lo que daba la razón a los trabajadores en su demanda.

Un conflicto laboral, que finalizó ayer con la firma de un acuerdo entre los trabajadores y Aqua Campiña, en el cual ambas partes han cedido algo y por el que se pone el punto final a un asunto entre una empresa público-privada y sus trabajadores, que podría afectar a los servicios públicos que ambas partes gestionan para la Ciudad de Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar