torre electricaEl grupo municipal de Écija Puede-Podemos, solicita al Gobierno Local (PSOE) que se den los pasos necesarios para que entre en vigor el próximo 2018 la ordenanza fiscal que regula la tasa a las empresas eléctricas, la cual, fue aprobada por toda la corporación municipal durante el pleno del pasado mes de enero.

Según se manifiesta desde la formación morada, “hace nueve meses, la corporación municipal aprobó la propuesta de Écija Puede-Podemos de crear una tasa municipal para cobrar a las compañías eléctricas por cada metro lineal de tendido eléctrico que sobrevuela terrenos municipales, una medida avalada por el Tribunal Supremo.

El cobro de ese dinero supondrá un alivio para la economía municipal y un ingreso extra que podría emplearse en ayudas económicas a familias ecijanas que no pueden pagar su factura eléctrica por no tener dinero para ello.

La ordenanza para el cobro de esa tasa a las empresas eléctricas en compensación por las servidumbres que genera la actividad de producción y distribución de las compañías eléctricas es una medida ajustada a la legalidad, según el Tribunal Supremo”.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar