La ciudad astigitana acogerá el primer torneo andaluz de ajedrez en su categoría juvenil, el cual es organizado por el Centro Comercial N4, Peña Ecijana de Ajedrez y la Escuela Municipal de Ajedrez de Écija.

Un torneo que dará comienzo a las diez de la mañana de este sábado 19 de noviembre, en la Avenida del Genil s/n de Écija, donde se espera que se desplacen ajedrecistas (nacidos después del 01/01/1998) desde distintos puntos de la comunidad autónoma.

Para lo cual, tienen un periodo de confirmación de inscripciones que se encontrará abierto hasta media hora antes del inicio de la competición, la cual esta limitada a 120 participantes que competirán bajo el sistema suizo a 8 rondas y donde el ritmo de juego será de 8 ́+ 3” de incremento.

Un torneo que es valedero para Elo Fada, y donde el árbitro del mismo será Rafael Lucena Moreno, siendo sus decisiones inapelables a la hora de aplicar las reglas de la FIDE para el ajedrez rápido en la que el desempate se realizará 1º. Buchholz (-2),  2º. Progresivo, 3º Progresivo  FIDE.

Por último, la organización informa que los premios no serán acumulables y en caso de más de un premio se elige el de mayor cuantía, o de ser iguales, se elegirá el de la general antes que el de local.