tablero ajedrezEste medio día, ha sido presentada la decimoquinta edición del Abierto Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Écija’, el cual, se recupera tras unos años sin celebrarse y con la intención de consolidarlo definitivamente en el calendario ajedrecista de la Provincia de Sevilla.

Una recuperación que ha sido posible a la colaboración mantenida entre la Peña Ecijana de Ajedrez, el Ayuntamiento de Écija y el Centro Comercial N4, los cuales cuentan con la colaboración de Amigos por el Desarrollo del Ajedrez, la Delegación Sevillana de Ajedrez, y la Federación Andaluza de Ajedrez, para un Abierto Internacional que será computable para ELO-FADA y en el que podrán participar todos los jugadores aficionados y federados que lo deseen.

El torneo se juega en el N4 este próximo sábado 28 de septiembre, a partir de la diez de la mañana – la entrega de premios está previsto sobre las 14.40 horas – bajo el Sistema Suizo a 8 Rondas, con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos por jugada, donde la organización espera alrededor de cien participantes sin contar a los acompañantes que se desplacen a Écija.

Un torneo que está dotado con 22 trofeos y 665 euros en premios en metálico, entre generales, locales, categorías y tramos ELO, además, habrá bolsa de ajedrecista de regalo para los inscritos y un jamón para el club con más participantes. Unos participantes, que tendrán incluido con el precio de la inscripción a una degustación de paella y bebida.

El Director Técnico del Torneo será José Antonio Fernández Rodríguez, siendo el Árbitro Principal Antonio Marchena Daza. Se establece una cuota de inscripción de diez euros para participantes generales; 5 euros para locales (socios de la Peña Ecijana, nacidos o empadronados desde hace más de un año en Écija); titulados (CM, FM, IM, GM) y menores de 16 años, también pagarán cinco euros por la inscripción.

Los jugadores no federados deberán abonar un suplemento de 2 euros para la gestión de la Licencia Transeúnte FADA (circular 31-2017) y deberán estar registrados en GEFE (www.gefe.net) como jugadores transeúntes.


Compartir: