La Plaza de España (El Salón) acogerá el próximo cuatro de agosto, la celebración de un torneo de ajedrez para niños/as de hasta 16 años que se desarrollará bajo el sistema suizo de seis rondas, para lo cual ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones que es gratuito.

Según se informa desde la organización, el torneo dará comienzo a las 20:30 horas en la terraza Café Central, donde el ritmo de juego será el 8'+3" (8 minutos para cada jugador + 3 segundos) siendo el sistema de desempate el Bucholz-Progresivo-Sonen.

Siendo los árbitros del torneo José Luis González Ovalle y Juan Antonio Díaz Flores, que aplicarán las reglas de la FIDE para el ajedrez rápido y donde sus decisiones serán inapelables.

Con respecto a los premios, la organización entregará trofeos y/o medallas para los tres primeros clasificados (en función de la participación) en las categorías sub-16, sub-14, sub-12, sub-10, sub-08 y sub-06; además el 1º clasificado sub-10 y sub-16 obtendrá el premio de una entrada para el Acuario de Sevilla, cortesía de vamosquenosvamos.es Viajes.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar al teléfono (sólo whatsapps) 699 593 956 o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.