balon de futbolEl Écija Club de Fútbol ha comenzado la temporada 2020-2021 con una derrota en su desplazamiento hasta la localidad sevillana de Herrera, en la que el equipo local se hizo con su primer triunfo de la presente campaña futbolística en la que el conjunto celeste cuenta con dos partidos aplazados debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus en Écija.

Una situación que ha provocado que el estreno liguero en el Grupo 2 Sub-Grupo 2B de la Segunda Andaluza Senior (Sevilla), se produzca en la tercera jornada con un partido ante el C.D.F. Herrera en el Estadio Juan Benjumea, hasta donde se desplazó el pasado domingo la primera plantilla del Écija Club de Fútbol.

Un partido, que en sus primeros cuarenta y cinco minutos se vieron pocas ocasiones y que fueron en su mayoría del lado celeste, pero el que se adelantaba en el marcador sería el conjunto herrereño con un tanto de Tiliko, a los 18´ minutos de juego, en la única oportunidad que tuvieron los locales antes del descanso.

Tras la reanudación, se vieron unos segundos cuarenta y cinco minutos de lucha, centrocampismo y con pocas ocasiones de macar por ambas partes, salvo la del minuto 87´en la que Tiliko, aprovecho un contragolpe para sentenciar un partido en el que los celestes estuvieron volcados en la recta final del mismo, en busca del tanto de la igualada que nunca llegó.

Ahora, el conjunto senior del Écija Club de Fútbol tendrá que esperar quince días para volver a competir, ya que en la quinta jornada le toca descansar al ser un subgrupo impar que cuenta con tan solo nueve equipos, los cuales, se enfrentaran entre sí por pasar a la segunda fase, si no se suspende la competición como han solicitado a la FSF la mayoría de clubes de estas categorías del fútbol base sevillano debido a la situación económica por la que están atravesando los equipos sevillanos por la pandemia.