Sebastián Daniel Álvarez ÁlvarezLa sala de prensa del Estadio Municipal San Pablo acogió en la tarde de ayer viernes, 11 de septiembre, una rueda de prensa de máximo accionista de la entidad deportiva del Écija Balompié, Ángel Gómez Mariscal, en la que presentaba oficialmente al malagueño Sebastián Álvarez, como nuevo técnico de la primera plantilla del club azulino que militará esta temporada 2020-2021 en el subgrupo primero de División de Honor.

Sebastián Daniel Álvarez Álvarez, más conocido en el mundo futbolístico como Sebastián Álvarez, nació en la localidad malagueña de Veléz-Málaga un 30 de marzo de 1991, el cual, tuvo que dejar la profesión y su preparación como Guía de Alta montaña por motivos de salud, tras lo cual, puso todo su empeño en su pasión, el fútbol, al que siempre estuvo ligado como jugador, sin llegar a jugar en las categorías nacionales.

Este joven técnico de 29 años de edad, asume la responsabilidad y el reto de dirigir a uno de los equipos históricos del futbol sevillano, andaluz y español, que llega a tierras astigitanas tras ejercer la pasada temporada como segundo entrenador en el Chabab Rif Hoceima (Marruecos) y como primer técnico al frente del Atlético Club Socios de la Primera Madrileña, aunque anteriormente también estuvo entre otros en los cuerpos técnicos del Alcorcón B o Vélez C.F. B, como equipos más destacados.

Esta será su primera esperiencia en División de Honor, en la que el Écija Balompié militará en el subgrupo primero junto a los conjuntos del Atlético Onubense, Aroche, Cartaya, Isla Cristina, Bollullos, Espeleño, Ciudad Jardín, Montilla C.F. y U.P. Viso, diez equipos que jugarán una primera fase entre ellos a partir del próximo 18 de octubre, que es la fecha más probable que se indica desde la RFAF.

Un comienzo de competición que se encuentra a poco más de cinco semanas para confeccionar una plantilla, que según manifestaban el propio mandatario del club y el técnico “estará formado por 22 jugadores, de los que un 70 por ciento ya estarían casi apalabrados, ya que se cuenta con un presupuesto bajo para esta campaña”.

Foto: ATLÉTICO CLUB SOCIOS