GRADAS SAN PABLOEl primer conjunto del Écija Balompié parece que volverá un año después a la competición oficial en la categoría de División de Honor Senior, tras hacer frente al pago de la parte de la deuda que tenía contraída con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por las tasas federativas y sanciones acumuladas durante las últimas temporadas en la que compitió.

Así lo señalaba en el día de ayer Emilio J. Jiménez, en el programa Andalucía Centro Deportes, en el que se informaba que “el máximo accionista del club astigitano Ángel Gómez Mariscal, ha abonado en las últimas horas una parte de la deuda que el conjunto ecijano tiene con la RFAF”.

Una vuelta que se espera que se confirme oficialmente en las próximas horas o días por la propia página web de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en la que hace unos minutos seguía estando el aviso de “pendiente de renovación” en la categoría División de Honor.

Una confirmación, que supondría el renacer de un histórico club del fútbol sevillano, andaluz y español, que no podría volver a jugar en Tercera División, si consiguiera el ascenso durante esta inminente temporada 2020-2021 o próximas campañas, ya que antes debería abonar la deuda de 2017.000 euros que mantiene con la AFE.

Foto de archivo.