porteria del Pabellón Alcalde Fernando Martínez RamosEl Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, acogió en la tarde de ayer sábado el estreno ligero del primer equipo del Nevaluz Écija Futsal en el grupo 17 -- subgrupo A -- de Tercera División Senior de Fútbol Sala.

Un partido correspondiente a la cuarta jornada que se disputaba sin público por las restricciones a la movilidad que se encuentra implantadas en el municipio astigitano, en donde el conjunto ecijano recibió al Secom Energy C.D.P.S., en un duelo igualado e intenso que comenzó con los visitantes poniéndose a los noventa segundos por delante en el marcador y que los ecijanos igualarán en dos ocasiones antes de ponerse por delante a poco de la finalización de la primera parte.

Con tres a dos daba comienzo la segunda parte, en la que los visitantes igualarían nuevamente el marcador al poco de la reanudación del partido y que los locales no tardaron en volverse a poner por delante con un cuatro a tres, que finalmente sería el marcador final, ya que en los restantes dieciséis minutos no se marcarían más goles pese a la intensidad y ocasiones de ambos equipos. (Goleadores: 0-1, min. 3 Chapu; 1-1, min. 7 Guerra; 1-2, min. 9 Pedro; 2-2, min. 17 Iván Martos; 3-2, min. 18 Iván Martos; 3-3, min. 22 Iván; 4-3, min. 23 Villarín).

En este sentido, la entidad ecijana ha remitido a esta página web una nota en la que señala que “desde nuestro club, Nevaluz Écija Futsal, queremos agradecer a la Real Federación Andaluza de Fútbol, al Excmo. Ayuntamiento de Écija y especialmente al Área Municipal de Juventud y Deportes de nuestra ciudad, por su importante apoyo institucional en esto difíciles momentos que estamos viviendo.

Tras nuestro primer encuentro, celebrado el pasado 7 de noviembre en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, queremos dejar constancia de la importancia del apoyo institucional para la práctica de cualquier deporte en la situación de pandemia actual. Para nuestro club, y para cualquier otra entidad deportiva federada, es imprescindible contar con el apoyo de todas las instituciones implicadas en la práctica deportiva.

Gracias al Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Écija, y a su principal responsable, Miguel Ángel García Ostos, por las facilidades que nos ha brindado en este comienzo tardío de temporada, y por el importante apoyo a nuestro deporte.

En cuanto a la Real Federación Andaluza de Fútbol, gracias por seguir trabajando incansablemente en la defensa, apoyo y promoción del deporte, y en especial del fútbol.

Desde Nevaluz Écija Futsal, seguiremos trabajando, manteniendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad exigidos y promocionando el fútbol sala en nuestra ciudad, ya que creemos firmemente que el deporte, en cualquiera de sus disciplinas, es uno de nuestros mejores aliados en estos momentos que nos ha tocado vivir”.