balon futsalEl Nevaluz Écija Futsal se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Écija levante las restricciones para empezar a competir en la Tercera División Senior de Fútbol Sala, tras las autorizaciones recibidas por la Real Federación Andaluza de Fútbol y de la Junta de Andalucía, en la que se permiten las competiciones federadas desde este próximo fin de semana.

Así lo indica la entidad ecijana en un comunicado, en el cual señala que “desde el Club Nevaluz Écija Futsal, y ante la actual situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19, queremos comunicar que desde nuestro club deportivo hemos y estamos cumpliendo con todas y cada una de las normas y protocolos de seguridad marcados por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Actuando, de forma estricta, con todas las indicaciones sanitarias y de control necesarias para asegurar la salud de todos los miembros del equipo y su entorno. Tanto en nuestros entrenamientos, como en los posibles encuentros en terreno local o en desplazamiento a otras localidades.

Actualmente, y tras dos jornadas aplazadas, nos encontramos a la espera de conocer si el Excmo. Ayuntamiento de Écija, solicitará a la Real Federación Española de Fútbol nuevo aplazamiento de los encuentros que deberían de disputar nuestros equipos este próximo fin de semana. El equipo senior en la capital hispalense y la categoría juvenil en nuestra ciudad.

En el día de hoy, la propia Federación Española ha confirmado su aprobación a todos los encuentros previstos para este fin de semana, así como el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía permite los encuentros deportivos federados y los desplazamientos necesarios para la realización de los mismos.

No entenderíamos en ningún caso, una nueva solicitud de aplazamiento de estos encuentros oficiales por parte del Ayuntamiento de Écija. Nuestra localidad es la única en todo el país que ha suspendido partidos debido al confinamiento y restricciones de movilidad, teniendo en cuenta que no se han registrado casos positivos dentro del club.

Por el bien de la competición y del propio club, esperamos que el consistorio de nuestra ciudad tome a bien conceder a nuestros equipos los permisos oportunos para realizar los próximos encuentros. Evitando convertir a nuestro club en el único de todas las competiciones oficiales del país en tener estas restricciones.

Rogamos, se tomen en consideración y como garantía, el buen hacer y el cumplimiento estricto de todas las medidas y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias”.