final fourEl Pabellón Mª Carmen Ruiz Cano, ha acogido este fin de semana la celebración de la ‘Final Four’ de ascenso de la 1ª Provincial Senior Masculina, en la que el equipo ecijano del Écija Basket Club estuvo luchando hasta el final por obtener el ascenso de categoría que finalmente fue para el Mairena del Aljarafe.

Una fase de ascenso que daba comienzo en la tarde del pasado sábado con la disputa de las dos semifinales, en la primera el equipo astigitano realizó un magnifico trabajo defensivo y anotador que hizo que estuviera la mayor parte del partido por delante ante el C.B. Santiponce, al que vencería por un marcador final de 88-71, mientras que en la segunda semifinal el Mairena del Aljarafe se imponía al Club Náutico Sevilla por 76-63.

En la matinal del domingo el C.B. Santiponce se hacía con el tercer puesto de esta fase de ascenso al imponerse a los hispalenses del Club Náutico Sevilla por 84-76, con lo que se daba paso a la gran final entre el Mairena del Aljarafe y el Écija Basket Club.

Un partido final que fue disputado con intensidad por ambos equipos, en el que los ecijanos casi siempre estuvieron por debajo en el marcador con desventajas que oscilaron entre los catorce y dos puntos, así se llegaría a los últimos minutos en el que al Écija Basket Club acierto en el tiro exterior y en los tiros libres ante un Mairena del Aljarafe, que supo aguantar los nervios y el cansancio en la recta final para llevarse la victoria por 75-68.

Una fiesta del baloncesto provincial que acabo con el Mairena del Aljarafe como campeón y con el ascenso de categoría, mientras que la segunda plaza ha sido para Écija Basket Club, tercero el C.B. Santiponce y cuarto el Club Náutico Sevilla; donde cabe destacar el gran ambiente que uvo en las dos jornadas en el pabellón de La Alcarrachela.

Foto: @SevillaFaB


Compartir: