Municipal de San PabloLa situación administrativa del Écija Balompié puede estar dando un “giro de ciento ochenta grados” al conocerse que un grupo inversor andaluz estaría interesado en hacerse con el control de la entidad azulina, los cuales, ya abrían contactado con los empresarios zaragozanos que estarían divididos a la hora de deshacerse del las acciones del club.

Así lo ha informado en los últimos días el programa deportivo que dirige Emilio J. Jiménez, en la emisora radiofónica SER Andalucía Centro, en el cual se indica que Javier Blasco, estaría dispuesto a la venta de so paquete accionarial, mientras que Ángel Gómez Mariscal, no estaría muy interesado en vender y seguiría con la idea de continuar al frente Écija Balompié, pese a que no pudo inscribir la pasada temporada al equipo azulino en la competición al no hacer frente al pago de los 217.000 euros que reclama la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Una situación, que dejaría a este grupo inversor andaluz – se desconoce en estos momentos las personas que lo componen – con dos vías para hacerse con el control de la entidad azulina, que pasaría por el acuerdo con los dos empresarios zaragozanos, poco probable a día de hoy o realizar una ampliación de capital una vez que sé comprarse las acciones de Blasco, lo que daría a Mariscal, un plazo de unos días para ejercer el derecho de tanteo o seguir como accionista minoritario y sin decisión sobre el club, según ha dado a conocer Emilio J. Jiménez, en su programa deportivo.

Un programa deportivo, en el que también se informa de que este grupo inversor de ex jugadores y personas relacionadas con el fútbol, estaría ya realizando los primeros contactos con la administración ecijana para el asunto del Municipal de San Pablo y con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para negociar los pagos y desbloquear la situación del Écija Balompié a nivel federativo, de cara a la próxima temporada.

Audio del programa Andalucía Centro Deportes.