balon de futbolLa Federación Sevillana de Fútbol (FSF) daba luz verde el pasado lunes, 2 de septiembre, al Écija Club de Fútbol y otras entidades de la localidad astigitana para inscribir fuera de plazo a los conjuntos que crean necesario para adsorber a los jugadores de los escalafones inferiores del Écija Balompié, que como ya es sabido no pueden competir por impagos de la entidad azulina.

Una decisión de la FSF que tiene como fecha limite hasta este vienes, 6 de agosto, para formalizar las inscripciones de los equipos que comenzarían en cada una de las categorías de la 4ª Andaluza, como ya ha formalizado el Écija Club de Fútbol que ha inscrito un juvenil, un cadete y otro infantil para dar cabida a los jugadores de la cantera azulina que deseen pasarse a la entidad celeste.

Por otra parte, en las últimas horas sé está formalizando una nueva entidad deportiva en nuestra ciudad para que los equipos de la cantera del Écija Balompié puedan seguir compitiendo, la cual, utilizaría la inscripción federativa que posee desde hace unos años Salvador Jiménez Crespo, bajo la denominación de Club Deportivo Écija Ciudad del Sol.

Una nueva entidad deportiva, que estaría promovida por socios del Écija Balompié, padres, empresarios y antiguos jugadores de la cantera y primer equipo azulino, los cuales, ya cuentan con la aprobación de la administración ecijana que autoriza el uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal de “El Valle” para los entrenamientos y partidos de los seis equipos que pretende inscribir el Club Deportivo Écija Ciudad del Sol.

Unos movimientos que vienen motivado por los impagos de los propietarios de la entidad azulina, los cuales, solo han tenido “palabrería” según ha expresado Gonzalo de Medinilla, abogado de AFE al programa deportivo de Onda Cero Écija.

En este sentido, Medinilla, aclaraba a la emisora ecijana que al señor Mariscal “se le comunicó debidamente y desglosada toda la cantidad denunciada de cada jugador, además se le facilito un número de cuenta para realizar los ingresos, por lo que conocía de primera mano la deuda y el procedimiento”; con respecto “al documento certificado que solicito el propietario del club lo tenía desde hace un mes”, por lo que este señor “no dice la verdad”.

El abogado de AFE, también reconoció en la entrevista de Fernando Domínguez que “se llegó a un principio de acuerdo con Mariscal, hasta el punto que nos desplazamos a Écija para hacernos entrega de un pagaré. Pero no hubo nada. El acuerdo no se mantuvo al no cumplirse lo pactado por una de las partes”; añadiendo que “todo era palabrería. No había disposición ni voluntad por saldar la deuda con los jugadores que pusieron todas las facilidades, y me parece lamentable estar suplicando que se te pague por trabajar”.

En cuanto a la denuncia presentada a los jugadores por Gómez Mariscal, Gonzalo de Medinilla, manifestaba que “la denuncia es indeterminada, a mi entender, se centra en una serie de circunstancias, de las que los jugadores no tienen responsabilidad alguna”.

Por último, los jugadores han sacado un comunicado público a través de la página web de AFE, en el que señalan que “os futbolistas del Écija Balompié de la temporada 2018/19 queremos mostrar nuestra más sincera tristeza por el final que ha tenido la situación del club.

No nos sentimos responsables de este final, que en ninguno de los casos hemos deseado. No hemos puesto piedras en el camino para que esta situación termine de la peor manera, más bien al contrario, ya que hemos dado todas las facilidades que estaban en nuestra mano para que todo se resolviera pronto y de forma positiva.

Queremos dejar muy claro que no hemos reclamado nada que no estuviera estipulado en nuestros contratos de trabajo. Como cualquier trabajador, estamos en nuestro derecho de reclamar aquello por lo que hemos trabajado honradamente, ya que en este grupo, como en cualquier ámbito de la vida, hay quien debe pagar sus estudios, hipotecas, letras del coche, facturas, etc. Y, por supuesto, hay padres de familias, los cuales tienen que dar de comer a sus hijos y ello pasa por cobrar lo que les corresponde por realizar un trabajo.

Queremos dejar constancia de nuestra tristeza y dejar claro que en ningún momento hemos puesto obstáculos para la continuidad del Écija Balompié en Tercera División.

Damos las gracias a la afición por todo lo que luchó durante la temporada 2018/19 para conseguir la salvación de un histórico de nuestro fútbol como es el Écija Balompié.

Por último, agradecemos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su incondicional y constante apoyo, en todo momento trabajando a nuestro lado con el fin de encontrar una solución definitiva”.


Compartir: