Estadio Ciudad de LucenaLa Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) mantiene el bloqueo de las fichas de los jugadores del Écija Balompié 2019/20 a petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por la deuda contraída con la plantilla de la pasada temporada a la que se le debe unos 217.000 euros, aproximadamente.

Una situación limite, que tendrá sus primeras consecuencias este mismo domingo 25 de agosto, en el que el conjunto ecijano no podrá comparecer en el Estadio Ciudad de Lucena para enfrentarse a los locales del C. D. Ciudad de Lucena, en el primer partido de liga en el Grupo X de la Tercera División, lo que provocará que el equipo local se le de el partido por ganado y al Écija Balompié se le sancione con tres puntos menos en la tabla clasificatoria por incomparecencia.

Una incomparecencia, que dejará unos días más de margen para buscar una solución definitiva, de lo contrario una incomparecencia más ante el Arcos Club de Fútbol el próximo fin de semana en el Estadio Municipal San Pablo, supondría la descalificación de la competición del primer equipo y cantera del Écija Balompié.

En este sentido, en la tarde de ayer viernes 23 de agosto, el presidente del consejo de administración de la entidad del Écija Balompié, Ángel Gómez Mariscal, compareció ante los medios de comunicación locales de la ciudad astigitana, donde indico que “ha puesto una denuncia por presunta falsedad documental a los jugadores de la pasada campaña que han denunciado al club”, para que “un juez estimo oportuno si tramita o no dicha denuncia, con la documentación aportada en la misma”.

Además, Gómez Mariscal, señalo que este próximo lunes o martes “depositará en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) un aval bancario por importe de 217.000 euros, para que se tramiten las fichas de los jugadores de la presente temporada”, ya que “no se fía de la AFE y de algunas personas que parece que, lo que quieren es que el club desaparezca”.


Compartir: