Trofeo “Villa del Viso”La primera plantilla del Écija Balompié se desplazaba en la tarde de ayer y pese a la incertidumbre institucional que atraviesa la entidad azulina hasta la localidad sevillana de El Viso del Alcor, donde disputaría ante el equipo local el Trofeo “Villa del Viso” que se decidió para los astigitanos en la tanda de penaltis, ya que los noventa minutos de juego finalizaron sin goles.

Un encuentro amistoso entre visueños y ecijanos que se jugó en el Estadio Municipal San Sebastián de El Viso del Alcor, en el que ambos conjuntos disputaron un primer periodo igualado y con escasas oportunidades de marcar algún tanto, que tampoco llegaría en el segundo periodo pese a que los azulinos ayer de amarillo y negro tuvieron varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, que finalmente fue de empate a cero goles.

Llevándose el trofeo el Écija Balompié, que estuvo más acertado en los lanzamientos de la tanda de penaltis, en la que los jugadores del equipo ecijano no fallaron al introducir los cinco lanzamientos desde los once metros entre los tres palos, mientras que su rival solo marcaba cuatro de sus cinco lanzamientos.

Con respecto a la situación institucional, sigue sin aclararse, ya que la AFE no ha confirmado a esta hora que la entidad hubiera pagado los poco más de 210.000 euros que adeuda a los jugadores de la pasada temporada.

Por su parte, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) informa a través de su página web, que el Écija Balompié tiene a los “jugadores preinscritos”, pero “no pueden ser alineados al no tener entrenador el equipo”, un aviso que sé está dando en otros clubes de Tercera y Segunda “B” que se encuentran en la misma situación que la entidad ecijana.

Por último, la entidad azulina ha hecho público un breve comunicado de Angel Gómez Mariscal, en el que se indica que “desde la dirección del club queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los abonados, aficionados y simpatizantes en general. Desde dicha dirección sé está trabajando para que en breve tengamos resuelta la situación. Nuestro club va a competir en Tercera División Grupo X y en las diferentes categorías inferiores de nuestra cantera. Estamos trabajando en ello y vamos a conseguirlo”.

Foto: @ecijabpe