Imprimir

Daniel Quintana GarcíaEn la tarde-noche de ayer se hizo oficial que el carmonense, Daniel Quintana García, será el nuevo entrenador del primer equipo del Nevaluz Écija Futsal para la próxima temporada 2020-2021 en la que el conjunto astigitano volverá a militar en la Tercera División Senior de Fútbol Sala.

Se trata de un técnico avanzado UEFA A de Futbol Sala (Nivel 2) de 33 años de edad, que cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos federados, en los que comenzó como segundo entrenador del que se considera su gran maestro Antonio Canovas González, en el C.D. Santa Ana en la antigua 1 Provincial Senior, conocida actualmente como 2 Andaluza Senior.

Tras esta temporada en este mismo club, Daniel Quintana funda un equipo femenino, el cual dirigió durante cuatro temporadas, en las que formaría a numerosas jugadoras, en su última temporada consiguió un meritorio 3 puesto en la 2 Andaluza Femenina donde a la vez sumo su primer título a nivel federado, siendo Campeón de la Copa Federación Femenina ante el Club Brujula F.S. de 2 División Nacional Femenina, club por el cual ficharía en la siguiente temporada.

En el Club Brujula F.S., junto a su inseparable amigo y al cual considera uno de sus grandes referentes en el mundo del Futbol Sala David Ferrer Rojas, sumaron numerosos éxitos en las 3 temporadas que el técnico carmonense milito en la entidad sevillana; unos años en el que la “dupla brujulera” conseguirían mantener holgadamente el equipo de 2 División Nacional Femenina siendo 4, 6 y 8 clasificados respectivamente. A su vez se alzarían con 3 Copas Federación, dos femeninas y una juvenil masculina, y con un Campeonato de Liga en 2 Andaluza Femenina con la posterior victoria en el play-off de ascenso a 1 Andaluza Femenina.

Dani Quintana, llegaría al C.D. Futuro Carmonense, club en el cual ha militado durante 10 años no solo en la parcela deportiva sino también en la institucional, siendo uno los artífices más activos del crecimiento de dicho club.

Comenzó en la antigua 1 Provincial Juvenil Masculina durante dos temporadas, hasta que al final de la segunda temporada tuvo que hacerse también con las riendas del equipo cadete con el cual fue Campeón de Copa Federación Cadete.

En la siguiente temporada comenzaría el idilio de Dani con este grupo de jugadores con el cual ha pasado 7 años dirigiendo, desde cadetes a seniors, y de los que el técnico carmonense afirma, que “estos niños para mí son algo tan parecido a la vida misma, con ellos he crecido y he disfrutado de mi gran pasión, considero que como jugadores ellos pueden llegar donde ellos quieran llegar. Hoy día los considero parte de mi familia, algo más que simples jugadores, ya que el futbol sala pasara, pero tenerlos en mi vida los tendré siempre”. Con este grupo en su primera temporada se quedó a 1 punto del campeonato de Andalucía cadete obteniendo la 3 posición de la Segunda Andaluza Cadete Masculina.

Tras ello en su primer año en 2 Andaluza Juvenil con este grupo obtuvo la 5 posición, hasta proclamarse al año siguiente subcampeón de liga y copa y consiguiendo un hito en Carmona, ascender a la máxima categoría del futbol sala nacional juvenil, División de Honor. Dani, recuerda la División de Honor como el año más bonito de su trayectoria, ya que, el equipo compitió a un nivel excelente convirtiéndose en la revelación del campeonato con una increíble 4 posición.

Este gran resultado y debido a la gran suma de jugadores que pasaban a categoría senior, el club decidió hacer de ellos su equipo sub-23 senior, y dirigidos por Dani consiguieron en su primer año ser subcampeones de 3 Andaluza Senior y ascender a 2 Andaluza. Esta misma temporada Dani, debido a que el entrenador del primer equipo tuvo que dejar por un tiempo sus funciones, tuvo que hacerse cargo a falta de 10 Jornadas del primer equipo que militaba en 3 División Nacional y con el cual consiguió otro subcampeonato de liga y posterior ascenso a 2 División B Nacional.

Tras este ascenso el club decidió que Dani Quintana, aparte de continuar con el equipo Sub-23 senior con el que acabo en 7 posición en su primera temporada en 2 Andaluza Senior, se hiciese cargo del primer equipo en el cual ha militado estas dos últimas temporadas, consiguiendo el objetivo de la permanencia a falta de 6 jornadas en su primera temporada en 2B. Durante la segunda temporada en 2B, en el mes de enero, el técnico carmonense tuvo que hacer un paréntesis en sus funciones dentro del club por motivos de índole personal.

Pese a su juventud, ya que son diecisiete temporadas consecutivas federado las que avalan al técnico carmonense, que tras hacer un paréntesis el pasado mes de enero, considera que su motivación de trabajar por su club ha llegado a su fin por ahora y tomo la difícil decisión de desvincularse definitivamente del C.D. Futuro Carmonense para descansar o afrontar nuevos proyectos deportivos en otro club.