ruta carlos terceroEl Área de Juventud y deportes del Ayuntamiento de Écija informa en un comunicado de prensa que no se llevará a cabo la edición de 2021 de la Ruta Carlos III, una carrera que cumpliría el próximo mes de enero su 29 edición, pero no se celebrará a causa de la pandemia del coronavirus.

Según señala dicho comunicado, la decisión ha estado consensuada por los Ayuntamientos de Écija, Cañada Rosal y La Luisiana, que cada año organizan esta importante cita para runners de todo el mundo.

La organización ha informado que se han agotado todas las posibilidades y se ha trabajado en varios escenarios posibles, pero finalmente la imposibilidad de certificar la seguridad de los participantes, así como del público que pueda asistir al evento, han determinado que se suspenda la edición del próximo año.

Desde la organización se lamenta los inconvenientes que esta decisión puedan suponer, pero se afirma que la medida se toma para preservar la salud de todos en estos tiempos tan difíciles. Asimismo, espera que para la próxima edición de 2022, todos los esfuerzos sean pocos para poder recuperar esta emblemática carrera que una deportivamente a las localidades de La Luisiana, Cañada Rosal y Écija.